Play Station

lunes, 11 de febrero de 2013

El filtro Andrea utiliza a plantas para limpiar el aire de tu casa
























Las plantas de interiores no sólo adornan y alegran, sino que además limpian el aire de toxinas perjudiciales para la salud, gracias a sus actividades metabólicas. Esta capacidad depuradora fue muy estudiada por diversos científicos y, a fines de la década de 1980, se iniciaron investigaciones para encontrar la forma de mejorarla.
Unidos a estos esfuerzos, el diseñador francés Mathieu Lehanneur y el profesor de Harvard David Edwards crearon en 2007 a Andrea, un filtro capaz de eliminar gases tóxicos que están presentes en los interiores -como el formaldehído-, potenciando las propiedades naturales de absorción de las plantas vivas en un 360 por ciento.

Este diseño elegante -que combina con cualquier estilo de decoración- sustrae y metaboliza productos químicos que pueden irritar y dañar los pulmones, mientras oxigena el aire. Además, es de bajo consumo energético, no requiere que sus filtros se reemplacen a lo largo del tiempo y se puede usar con la planta que se desee.
Está pensado para ser colocado en espacios muy usados, donde el aire puede estancarse, como por ejemplo dormitorios, oficinas, cocinas y salas de estar.


El sistema purificador actúa constantemente mientras la máquina está encendida. Esto lo hace mediante un ventilador silencioso que succiona el aire para impulsarlo través de las hojas y raíces de la planta elegida. Luego, el mismo pasa por el agua y la tierra, para ser devuelto al ambiente.
Según los datos brindados por RTP Labs, Andrea acelera en un mil por ciento la eficiencia de la limpieza del aire en comparación con el proceso natural de las plantas.

0 comentarios:

Publicar un comentario