Play Station

viernes, 8 de febrero de 2013

Luces alimentadas por la gravedad iluminan zonas rurales

Los diseñadores londinenses Martin Riddiford y Jim Reeves han desarrollado el concepto increíblemente inteligente de una luz que funciona con energía renovable en cualquier momento del día o de la noche, en cualquier clima y por una cantidad de tiempo indeterminada, porque esa fuente de energía es… la gravedad.
La GravityLight funciona con un sistema parecido al de los relojes antiguos, con pesos que la mantienen en funcionamiento. Estos pesos deben ser reiniciados cada 30 minutos por lo que, siempre que haya alguien dispuesto a hacerlo, las luces siguen brillando.

Encontrar una fuente de energía limpia, económica y fácil de usar resulta fundamental, especialmente para los países en vías de desarrollo, en donde la gran mayoría de las personas usan lámparas de queroseno peligrosas y contaminantes para poder ver durante la noche. Cambiar esas lámparas por luces como la GravityLight tendrá un impacto muy positivo en la seguridad y salud de las personas, además de reducir las emanaciones de un tipo de combustible muy contaminante. La GravityLight también es más fácil de utilizar, más económica de crear y potencialmente más duradera que las soluciones basadas en la energía solar.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario